SEGURIDAD DE RED SIN PUERTAS TRASERAS.

SEGURIDAD TI PARA LA INDUSTRIA DE LOS RECUBRIMIENTOS


CLIENTE

  • Sector: Recubrimientos industriales
  • País: Alemania
  • Tamaño: 240 empleados
  • Red: Ordenadores de sobremesa, portátiles, servidor Windows y dispositivos Android

DESAFÍOS

  • Espionaje industrial y nuevas amenazas a la estructura de TI
  • Infección involuntaria por malware desde dentro de la empresa

 

 

NUESTRA SOLUCIÓN

  • Sin puertas traseras
  • Excelente tasa de detección de malware
  • Fácil implementación

BENEFICIOS

  • Protegidos contra los delincuentes y el espionaje
  • Tranquilidad: sin preocupaciones por la seguridad de los datos
  • Menos tiempo dedicado a la implementación y administración

EXIGIMOS EL MISMO NIVEL DE CALIDAD A NUESTRA SEGURIDAD TI QUE

A NUESTROS PROPIOS PRODUCTOS. ESE ES EL MOTIVO DE ELEGIR G DATA.

Timo Erlemann, director del departamento de TI

El malware básico ha sido durante mucho tiempo la mayor amenaza digital, pero ya no, tanto la competencia como espías cibernéticos respaldados por el estado han puesto el punto de mira en las empresas industriales, con el fin de robar sus secretos comerciales y perjudicar el negocio.

Vogler GmbH & Co. KG se fundó en 1990 como una empresa de recubrimientos industriales que proporciona servicios completos. Ofrece servicios de recubrimientos para todas las áreas de negocio, como el sector del automóvil y los fabricantes de equipos industriales. Con 240 empleados y un almacén de estanterías elevadas completamente automatizado, Vogler se centra en productos eficientes que destacan por su alta calidad “Made in Germany”.

Para garantizar que los pedidos se puedan procesar a tiempo, la infraestructura de TI de Vogler se supervisa y se optimiza constantemente. Los clientes están protegidos contra el malware, y una gestión de políticas restrictivas garantiza que los usuarios no puedan introducir involuntariamente malware en la red si conectan una memoria USB infectada. El panorama de riesgos, sin embargo, está cambiando. «Las revelaciones de la NSA nos hicieron reconsiderar las amenazas a las que se enfrenta nuestra estructura de TI», comenta Timo Erlemann, director del departamento de TI de Vogler. «Además de los ya bien conocidos riesgos de virus y otro software malicioso, el espionaje industrial supone una creciente amenaza». Ciertamente, el malware ya no es el único peligro digital al que deben enfrentarse empresas de todos los tamaños.

Las vulnerabilidades en el software, o incluso en las soluciones de seguridad mismas, pueden aprovecharse para acceder a los sistemas informáticos. Esto último es especialmente problemático: algunos países obligan a los proveedores de seguridad a integrar puertas traseras para el gobierno en sus soluciones de seguridad. Aunque esto suele justificarse mencionando la lucha contra la delincuencia o el terrorismo, en realidad las vulnerabilidades se pueden usar fácilmente para el espionaje industrial.

SOLUCIÓN: SEGURIDAD CON UNA INTERFAZ RACIONALIZADA Y SIN PUERTAS TRASERAS

«Exigimos el mismo nivel de calidad a nuestra seguridad TI que a nuestros propios productos. Ese es el motivo de elegir G DATA», dice Erlemann. La soluciones de seguridad G DATA están sujetas a las leyes alemanas de protección de datos, que se encuentran entre las más estrictas del mundo. Las empresas no tienen que preocuparse de puertas traseras secretas porque las soluciones de G DATA no contienen ninguna: el gobierno alemán no puede obligar a las empresas a integrar puertas traseras en sus productos. Esto proporciona una tranquilidad increíble a las empresas que quieren estar seguras de que su solución de seguridad protege sus datos sensibles en todos los aspectos. Y no es solo el desarrollo lo que se lleva a cabo en Alemania: los servidores de G DATA también se encuentran allí.

G DATA Endpoint Protection Business resultó ser la solución perfecta para Vogler. Cumplía con todos los requisitos de seguridad y aún así era capaz de ofrecer una interfaz extremadamente fácil de usar, permitiendo a Vogler llevar a cabo la implementación sin tener que gastar dinero en consultores o ingenieros externos. El propio personal de Vogler llevó a cabo la configuración de los distintos grupos de usuarios, permisos de usuario y ajustes de actualizaciones.

BENEFICIOS

«Endpoint Protection Business es un producto bien pensado y bien estructurado, que se puede adaptar fácilmente a nuestras necesidades», comenta Daniel Bölling, administrador de TI de Vogler. G DATA le proporciona a la empresa seguridad a todos los niveles, garantizando que ni los delincuentes normales y corrientes, ni la competencia, ni quienes actúan respaldados por el estado, puedan acceder a sus datos sensibles. Y su asistencia técnica también ha sido impresionante, según Erlemann: «Hasta ahora, apenas hemos tenido que usar la asistencia técnica, pero las pocas veces que lo hemos hecho, nos resolvieron los problemas rápidamente y quedamos completamente satisfechos».