Derecho de revocación para consumidores

(Consumidor es cualquier persona física que contrata un negocio jurídico con un fin que no se pueda atribuir ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente)

Derecho de revocación

Usted puede revocar su declaración contractual en un plazo de 14 días sin necesidad de justificarlo. El plazo comienza el día en que usted o un tercero designado por usted, el cual no es el expedidor, haya tomado posesión de la mercancía. Para ejercer su derecho de revocación, debe informarnos a nosotros (G DATA Software AG, G DATA Campus, Königsallee 178, D-44799 Bochum, Teléfono +49 234 9762-0, Fax +49 234 9762-299, correo electrónico: revoke@gdata.de) mediante una declaración inequívoca (p. ej. una carta enviada por correo postal, un fax o un mensaje de correo electrónico) de su decisión de revocar este contrato. Para ello, puede rellenar y comunicar electrónicamente también en nuestra página web. el formulario de revocación de muestra al final de esta información sobre la revocación u otra declaración inequívoca. Si utiliza esta posibilidad, le enviaremos de inmediato (p. ej. mediante correo electrónico) un acuse de recibo de dicha revocación. Para cumplir con el plazo de revocación basta con ejercer el derecho de revocación enviando la declaración antes de que el plazo de revocación expire.

El derecho de revocación es válido también para los denominados contratos de tracto sucesivo con cuantía total definida. Estos son contratos cuyo objeto es el suministro regular de mercancía de la misma especie. Participar en el servicio de suscripción de actualizaciones de G DATA, con el cual usted se asegura la actualización de su software también después del comienzo del primer año de uso, implica un contrato de tracto sucesivo de este tipo. Como consumidor, usted puede revocar tanto su pedido de mercancía como su suscripción al servicio de actualizaciones de G DATA en el plazo de dos semanas desde la recepción del envío –es decir, p. ej., mediante carta, fax o en cualquier otro soporte de datos duradero– sin justificación.

El derecho de revocación no es válido para un software que usted haya desprecintado (precinto roto o envoltura quitada), ni para productos que se hayan fabricado según las especificaciones del cliente (p. ej. programaciones especiales individuales). Usted tampoco puede revocar cuando se le haya transmitido online la mercancía o servicio contractual (p. ej. software en descarga/distribución digital o envío de una clave de licencia por correo electrónico) y, por su propia naturaleza, no sea susceptible de devolución.

Consecuencias de la revocación

Si usted revoca este contrato, nosotros debemos reembolsarle todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de envío (exceptuando los costes adicionales derivados de la elección por su parte de un tipo de envío distinto al envío estándar económico que ofrecemos), de inmediato y como máximo en el plazo de catorce días contados a partir del día en que recibamos la comunicación de revocación de este contrato. Para este reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que usted haya utilizado en la transacción original, a menos que se acuerde expresamente con usted lo contrario; en ningún caso se le cobrarán tasas por este reembolso.

Podemos rehusar el reembolso hasta que hayamos recibido de vuelta la mercancía o hasta que usted haya aportado un comprobante de haber devuelto la mercancía, lo que ocurra antes. Usted debe devolvernos o entregarnos la mercancía de inmediato y, en todo caso, en el plazo máximo de catorce días contados a partir del día en que nos informó sobre la revocación de este contrato. Se considera dentro de plazo si usted envía la mercancía antes de que haya transcurrido el plazo de catorce días.

Los costes directos de la devolución de la mercancía corren a su cargo. Usted solo tiene que costear una eventual pérdida de valor de la mercancía, siempre que esta pérdida de valor se deba a una manipulación de la mercancía innecesaria para comprobar su estado, características y funcionamiento."

Advertencias especiales

Si se trata de prestación de servicios, su derecho de revocación se extingue anticipadamente cuando se cumpla por completo el contrato por ambas partes, a petición expresa suya, antes de haber ejercido su derecho de revocación.

Exclusión del derecho de revocación

El derecho de revocación no existe, entre otros, en contratos para el suministro de mercancía que esté hecha inequívocamente a medida de las necesidades personales del cliente o haya sido fabricada según las especificaciones del cliente o que, por su naturaleza, no sea susceptible de devolución (p. ej. software).

Si tiene alguna otra pregunta con respecto a los derechos que le asisten, diríjase al servicio de atención al cliente de G DATA.

Fin de la información sobre la revocación

 

Formulario de revocación de muestra

(Si desea revocar el contrato, rellene este formulario y envíenoslo de vuelta)
– A G DATA Software AG, Königsallee 178b, 44799 Bochum, Alemania, Fax +49 234 97 62-299, correo electrónico: revoke@gdata.de:
– Por la presente revoco/revocamos* el contrato firmado por mí/nosotros* respecto a la compra de la mercancía siguiente*/ la prestación de los servicios siguientes* (Escriba aquí el software comprado y el número de pedido)
– Pedido el*/recibido el* (Escriba aquí la fecha del pedido)
– Nombre del consumidor/de los consumidores (Escriba aquí su nombre)
– Dirección del consumidor/de los consumidores (Escriba aquí su dirección)
– Firma del consumidor/de los consumidores (firme solo en caso de comunicación en papel)
– Fecha (Escriba aquí la fecha actual) *Tache lo que no proceda


hacia arriba